La ampliación del Centro Cardiovascular CEDIMAT se suma exitosamente a los proyectos que SAEG Engineering Group ha desarrollado en la región.

Este ambicioso proyecto realizado en República Dominicana, reforzará el sistema de salud de ese país al presentar el más alto nivel tecnológico de servicios médicos especializados en evaluación y cirugía cardiovascular.

Este centro hospitalario, definido como uno de los más grandes e importantes del país, cuenta con más de 200 habitaciones de hospitalización, 4 áreas de cateterismo, 5 salas de cirugía mayor (incluyendo área pediátrica) 40 unidades de cuidado intensivo, área de esterilización de equipos, laboratorio, cocina y lavandería.

“Para SAEG ha sido una gran experiencia poder pertenecer al grupo desarrollador de este prestigioso centro. Hemos participado junto con los diseñadores y consultores en la selección de los equipos más eficientes que componen el sistema de aire acondicionado y ventilación para salas de cirugía, en donde se suministra el aire a través de rejillas de flujo laminar por encima de la camilla del paciente y formando una cortina de aire alrededor de éste evitando la contaminación paciente-doctor”, indica Fausto Huerta, Gerente Comercial de SAEG Dominicana.

SAEG cuenta con la más alta tecnología en sistemas de refrigeración, automatización, calidad del aire, ventilación y sistemas de incendio, destacando su vanguardia en el apoyo a la labor médica.

“CEDIMAT es un edificio inteligente, totalmente controlado por un sistema centralizado que permite visualizar gráficamente todos los procesos automáticos desde una computadora de forma eficaz. Esto ocurre gracias a la implementación de un innovador sistema BMS (Building Management System) que brinda la mejor tecnología a este tipo de edificaciones”, agrega Huerta.

Con este proyecto, SAEG Engineering Group se consolida como una de las empresas con más experiencia y capacidad de ingeniería en sistemas de HVAC, BMS y Life Safety en la región, siendo catalogada además como una de las empresas mejor preparadas técnicamente, siempre apegada a las normas de seguridad y salud ocupacional.