Actualmente, República Dominicana solo cuenta con tres ingenieros acreditados CEPI por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de Estados Unidos (NFPA, por sus siglas en inglés), máximo organismo internacional que rige la materia. Uno de ellos es colaborador de SAEG en Santo Domingo.

La Certificación de Especialista en Protección contra Incendios o CEPI ha sido modelada tomando como base el CFPS (Certified Fire Protection Specialist), creado en 1971 en los EE.UU., con el ánimo de documentar la capacidad profesional y ofrecer un reconocimiento a los individuos cuyas responsabilidades tengan que ver con la aplicación de seguridad contra incendios.

Esta credencial ha sido adjudicada a miles de profesionales en más de 30 países y es reconocida internacionalmente como un símbolo de reconocimiento dentro de este campo. Para el orgullo de toda la compañía, nuestro compañero de labores en SAEG Dominicana, Ing. Emmanuel Reyes, no solo cumplió con todos los requisitos exigidos para calificar a esta importante certificación individual sino que, además, lo hizo también con las más altas calificaciones.

El programa de CEPI ofrece dos beneficios importantes en el proceso de certificación para cada candidato. Primero, el método del programa proporciona un período de autoevaluación, aprendizaje y mejoramiento, durante el proceso de documentación sobre su experiencia profesional y la necesaria preparación para el examen de certificación. Y segundo, el logro de dicha certificación proporciona al individuo el reconocimiento de sus colegas, jefes y clientes.

Los titulares de un Certificado CEPI deben ser recertificados cada tres (3) años. Los requerimientos para dicha recertificación se hacen en un sistema de puntos que incluye créditos relacionados con la carrera de la protección contra incendios por: Experiencia laboral continuada, membresía de un comité organizacional o técnico, publicación de artículos, asistencia a conferencias, entrenamiento, educación continuada u otra inscripción profesional.

En SAEG Engineering Group estamos convencidos que la capacitación permanente y actualización de nuestros profesionales es directamente proporcional a la calidad de los servicios especializados que ofrecemos, sobre todo en un área tan sensible como son los sistemas contra incendios. Reiteramos nuestras felicitaciones al Ing. Reyes y a la oficina dominicana.