Fachadas bioclimáticas: Soluciones ecológicas con diseño de vanguardia

Ahorro energético

Estimado de organizaciones ecoamigables en el mundo para 2015

Aislamiento acústico

El Desafío

Regular térmicamente un edificio aprovechando las condiciones climáticas naturales, tales como el viento y el sol, protegiéndolo de las variables meteorológicas e implementando medidas pasivas que mejoran las condiciones de confort interior para los usuarios y, al mismo tiempo, conllevan un ahorro energético.

Las fachadas bioclimáticas representan tan solo un aspecto a considerar dentro de lo que se conoce como ‘arquitectura bioclimática’ y que incide directamente en los sistemas de acondicionamiento tradicionales. Según cifras del World Green Building Council (WGBC), en la actualidad más del 50% de las organizaciones manejan sus operaciones de manera amigable con el medio ambiente, haciendo que estos esfuerzos dejen de ser una moda o tendencia para convertirse en una forma de entender nuestra interacción con el planeta.

La Solución

Instalar sobre la fachada tradicional una especie envoltura o segunda piel, que funcionará como un captador de calor en invierno y como un ventilador en verano. Esta nueva piel, además, dota al edificio de una nueva y renovada imagen.

La fachada bioclimática cambia a lo largo del año adaptándose al clima: En invierno, la misma permanece cerrada, absorbiendo la radiación solar que permite calentar pasivamente el interior del edificio, con la intervención mínima de sistemas electromecánicos. En verano, la fachada se abre y crea una circulación de aire alrededor del edificio que ventila de manera natural los espacios interiores.

SAEG Engineering Group y sus fábricas representadas ofrecen una gama de dampers, louvers y accesorios que permiten el óptimo funcionamiento de estas soluciones ecoamigables, que no solo representan una ganancia para el planeta, sino también un significativo ahorro en costos energéticos de infinitas posibilidades estéticas.

Los Beneficios

  • Máximo aprovechamiento de los medios naturales
  • Reducción del consumo energético hasta un 30%
  • Múltiples y novedosas posibilidades estéticas
  • Aislamiento acústico de hasta 20%
El Testimonio

“En SAEG estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones ecológicamente amigables, para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos adaptados a sus necesidades técnicas y estéticas, al tiempo que representan una alternativa amable para el planeta”.

Vicente Rosanía, Gerente General, SAEG Panamá

.

Los Proyectos
  • Edificio de oficinas de la Escuela Colombiana de Ingeniería ‘Julio Garavito’. Colombia.
  • Biblioteca de la Escuela Colombiana de Ingeniería ‘Julio Garavito’. Colombia.