Presurización de escaleras de emergencia para salvar vidas

Muertes por inhalación de humo

Nivel de oxígeno máximo en un incendio

Flujo mínimo de aire en escaleras presurizadas

El Desafío

Evitar que el humo, producto de la combustión de diversos materiales durante un incendio, pueda invadir la ruta de evacuación, que en el caso de un edificio lo constituyen las escaleras de emergencia.

Durante un incendio, se generan grandes cantidades de radiación, humo y gases tóxicos que pueden propagarse horizontal y verticalmente a través de un edificio, aumentando los efectos del fuego en sí mismo, provocando el 75% de las muertes que por inhalación tienen este tipo de siniestros.

La Solución

Lo que se conoce como ‘presurización de escaleras’ es un método de ventilación de gran caudal y diferencial de presión de comprobada eficiencia para mantener estas vías de escape libres de productos tóxicos por combustión, manteniendo así una ruta segura de evacuación para las personas involucradas.

SAEG Engineering Group comercializa, instala y ofrece servicios de mantenimiento para este tipo de sistemas contra incendios, que comprende uno o dos ventiladores de gran caudal, además de una serie de ductos, sensores y dispositivos que se activan automáticamente ante una alarma de fuego.

Los detectores de humo mandan una señal al tablero de alarmas, que a su vez activa la inyección mecánica de aire exterior a la caja de las escaleras, proporcionando una presión positiva que impide el ingreso de los productos de la combustión, favoreciendo la evacuación y minimizando la propagación vertical del humo.

Los Beneficios

  • Minimiza la propagación vertical del humo
  • Favorece la evacuación
  • Salva vidas
  • Ajustado a los reglamentos locales e internacionales en materia de seguridad
El Testimonio

“En la actualidad, la presurización de escaleras es la respuesta más moderna y eficiente de control de humo en rutas de escape. En SAEG estamos orgullosos de poder contribuir a resguardar la propiedad y la vida de las personas”.

Xavier Enríquez, Técnico Especialista, SAEG Miami