Un nuevo hito se cumple en SAEG con la entrega del 100% de los equipos del proyecto minero Southern Perú. Se trata de la expansión de la planta concentradora de Toquepala, al sur del país.

Desde el sur del continente, específicamente de nuestra sede en Lima, reseñábamos el inicio del proyecto de ingeniería y suministro de equipos del sistema de colección de polvo para la mina Toquepala, ubicada en la región de Tacna, muy cerca de la frontera de Perú con Chile; y hoy podemos decir ‘misión cumplida’.

Este importante contrato formó parte de los trabajos de ampliación de la planta concentradora de este yacimiento tacneño, el cual pertenece a la compañía internacional Southern Copper Corporation (SCC), la cual se destaca por ser una de las empresas productoras integradas de cobre más grandes del mundo. También produce molibdeno, zinc, plomo, carbón y plata.

Con la entrega del 100% de los equipos del proyecto Southern Perú, se espera que aumente considerablemente la capacidad de las operaciones de minado, fundición y refinación de esta multinacional, la cual se concentra en este país y México.

De esta forma, SAEG Engineering Group sigue demostrando su creciente participación en proyectos de gran envergadura en el sector minero, destacándose en soluciones para garantizar la calidad del aire en estas instalaciones.