Entregamos en la República Dominicana el proyecto EPC para una multinacional líder mundial en la fabricación de dispositivos médicos.

En enero de 2017 reportábamos la buena noticia proveniente de la República Dominicana sobre la obtención del contrato para ejecutar el proyecto EPC para la ampliación de la planta de equipos médicos y quirúrgicos de una importante trasnacional y hoy podemos decir con gran satisfacción que se ha entregado con éxito.

El alcance incluyó las obras civiles, electromecánicas, de ventilación, eléctricas, controles (BMS), aire acondicionado, sistemas contra incendios y detección de fuego. Esta facilidad está ubicada en la Zona Franca de San Isidro, al este de Santo Domingo, donde SAEG ha realizado trabajos de la misma proyección para otras compañías internacionales, también del sector médico.

Los líderes de esta obra anunciaron en agosto pasado que se trata de un área de 3,600 mts2 de construcción y 2300 mts2 en “cuarto limpio” (clean room) ISO Class 8, lo que sin duda representó todo un reto por el nivel de especialización en cada detalle de los múltiples sistemas involucrados.

Las normas definen un cuarto limpio como una habitación en la cual la concentración de partículas en el aire es regulada para límites específicos y con control de contaminación de las mismas, de manera tal que se minimice la introducción, generación y retención al interior del recinto; y en el cual la temperatura, humedad, patrones de flujo de aire, movimiento del aire y presión son también monitoreados.

La calidad de cada uno de los sistemas entregados por SAEG generó que ya contemos con nuevas órdenes para la ampliación de esta facilidad. Nuestro cliente es referencia mundial en la fabricación de dispositivos para pacientes diabéticos, tales como bombas de insulina y sistemas de monitoreo continuo de glucosa.