Aire limpio para la minería y el ambiente

Producción que se pierde en el ambiente

Concentración de polvo total permitida

Concentración máxima de polvo respirable

El Desafío

Minimizar los niveles de concentración de polvo total y respirable en el aire, para así cumplir con los retos ambientales y ocupacionales de la industria, al tiempo que se incrementa el nivel de producción.

Las minas y canteras son sitios con mucho polvo. Se ha estimado que hasta el 1% de la producción puede perderse en el entorno que la rodea. Al mismo tiempo, el crecimiento suburbano desmedido ha llegado hasta estos lugares y las personas ya no aceptan el polvo en el ambiente. Las autoridades que controlan la calidad del aire insisten en que no haya emisiones visibles y que el polvo total se encuentre por debajo del límite establecido.

Un reto mucho mayor representa la salud de los trabajadores mineros, quienes además están expuestos a la emisión de partículas que tienen propiedades peligrosas, como por ejemplo el sílice.

La Solución

Casi todos los procesos de fabricación generan algún tipo de polvo, desde la industria alimenticia hasta la minera. SAEG Engineering Group distribuye colectores de polvo industriales que impiden la salida de contaminantes al aire exterior y al espacio de trabajo, creando así entornos más limpios y seguros para la vida.

Los servicios que se brindan incluyen la venta, instalación y atención postventa de los colectores de polvo tecnológicamente más avanzados de hoy en día, sirviendo como el mejor puente entre los clientes finales y los fabricantes de estos equipos, que cuentan con sistemas de filtración de aire de máximo rendimiento y puerta de fácil acceso a los filtros para su mejor mantenimiento.

Además, se garantiza que los mismos cumplan los requisitos locales y nacionales para el control de emisiones de partículas. Estos equipos también desempeñan una función importante en la protección de las industrias frente a los peligros de las explosiones de polvo combustible.

Los Beneficios

  • Aire limpio para los trabajadores y el ambiente
  • Máximo rendimiento de la producción minera
  • Fácil mantenimiento
  • Servicio postventa garantizado
El Testimonio

“En El Perú, donde la producción minera es de vital importancia para la economía, representa un gran compromiso para SAEG Engineering Group brindar soluciones de altísima calidad para la industria, porque representa en gran parte el bienestar de todo un país”.

Carlos Aliaga, Gerente de Ingeniería, SAEG Perú

Los Proyectos