El desarrollo de la red de aire acondicionado en la fábrica de cerámicos Celima-Trébol es una muestra más de la capacidad de SAEG Perú en el sector industrial, con soluciones que requieren condiciones altamente especializadas.

Suministrar e instalar todo el sistema de acondicionamiento y presurización de una fábrica no sólo es una cuestión de confort, también se trata de garantizar las condiciones adecuadas para la producción y la calidad del aire para el personal que allí labora. Es así como SAEG Perú se sigue destacando en soluciones industriales altamente especializadas, tal es el caso del proyecto que actualmente lleva en la planta de cerámicos del grupo Celima-Trébol.

Se trata de la subestación eléctrica #2 de la planta Celima III en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima. La propuesta de ingeniería de todo el sistema HVAC está por finalizar y entre los principales equipos que estaremos suministrando se encuentran 5 unidades de aire acondicionado con condensador enfriado por agua, un colector de polvo, un inyector centrífugo de aire, un intercambiador de calor (agua – aire) y dos electrobombas de agua helada.

Con más de 50 años de experiencia, el grupo Celima-Trébol, conformado por dos empresas líderes: Cerámica Lima S.A. (Celima); y Corporación Cerámica S.A. (Trébol), es un productor nacional peruano de revestimientos cerámicos, sanitarios, pegamentos, porcelanas y griferías de la más alta calidad que actualmente llega a 21 países del mundo.

Como es lógico, los procesos en este tipo de industrias conllevan polución, por lo tanto, resulta crítico dejar proyectos tan especializados en manos de verdaderos expertos, tal como lo ha demostrado a lo largo de 20 años el equipo de la oficina del Perú. Este proyecto dio inicio en abril de este año y su culminación se estima para septiembre de 2017.