Nuestra sede de Perú ha desarrollado una serie de proyectos para acondicionar las cocinas más famosas del territorio Inca, que son de gran importancia para esta gastronomía que ahora goza de gran reconocimiento mundial; tal es el caso de los restaurantes de comida fusión peruana Madam Tusán y Pescados Capitales.

SAEG ha desarrollado soluciones específicas para los requerimientos que suelen tener este tipo de instalaciones. Por ejemplo,  para estas cocinas desarrollamos con nuestra solución integral: la ingeniería básica y de detalle,  el suministro e instalación del equipamiento mecánico para extracción de campanas de cocina, supresión de fuego y el comisionamiento y arranque del sistema.

Actualmente en varias cocinas de reconocidos complejos hoteleros estamos implementando soluciones integrales para sus sistemas de ventilación. Del mismo modo, tenemos en curso proyectos de desarrollo y suministro de equipo en los restaurantes Long Horn, Tanta, La Panka, Pescados Capitales, Madam Tusán. De esta forma estamos contribuyendo a la evolución de este patrimonio de la humanidad que cada vez gana más reconocimiento y prestigio.

La cocina peruana ha tomado un auge importantísimo, tanto así que Lima está considerada una de las capitales culinarias más importantes en el mundo a la par de Nueva York, París y Roma. Sus recetas se caracterizan por estar cargadas de historia y son producto de la fusión de diversas raíces étnicas como las africanas, asiáticas y europeas. Por ejemplo, el ceviche que es plato bandera peruano, nace por la fusión de la comida nipona.

Además de que la gastronomía peruana es la más diversa del mundo, tiene 491 platos típicos, una generación de chefs entrenados en algunas de las mejores escuelas culinarias del mundo han vuelto a Perú para comenzar a aplicar sus habilidades y técnicas sobre la vasta reserva de recetas tradicionales de la nación andina. En la edición 2017 del ranking de San Pellegrino, que clasifica a los 50 mejores restaurantes del mundo, Lima fue la única ciudad de Latinoamérica que logró adjudicarse dos puestos en el top 10.

Para SAEG estos proyectos más allá de representar una oportunidad de negocio, también es el espacio de ser agentes activos para el progreso de Latinoamérica a través de fortalecer sus propuestas de valor para el mundo. Estamos orgullosos de los avances que ha logrado Perú como nación y seguiremos trabajando desde nuestra sede en dicho país para seguir creciendo juntos.

by SAEG Engineering Group