Desde el Sur del continente, específicamente de nuestra sede en Lima, Perú, reseñamos la puesta en marcha en enero de 2017 del proyecto de ingeniería y suministro de equipos colectores de polvo para la mina denominada Toquepala, ubicada en la región de Tacna, muy cerca de la frontera que ese país latinoamericano tiene con Chile.

Este importante contrato forma parte de los trabajos de ampliación de la planta concentradora de este yacimiento tacneño, el cual pertenece a la compañía internacional Southern Copper Corporation (SCC), quien se destaca por ser uno de los productores integrados de cobre más grandes del mundo. También produce molibdeno, zinc, plomo, carbón y plata.

La entrega de esta obra está pautada para julio de este año y se espera que la misma aumente considerablemente la capacidad de las operaciones de minado, fundición y refinación de esta multinacional, las cuales se concentran en este país y México.

De esta forma, SAEG Engineering Group, a través de su talentoso equipo peruano, sigue demostrando su creciente participación en proyectos de gran envergadura en el sector minero, destacándose en soluciones para garantizar la calidad del aire en estas instalaciones, no sólo para el beneficio de sus trabajadores, sino la comunidad en general.