Luego de haber cumplido con el 100% de la entrega de los equipos de colección de polvo para la ampliación de la mina Toquepala en Perú, la trasnacional minera confía a SAEG una nueva orden para otro gran proyecto.

Un nuevo reto minero ya se está gestando en Perú. Luego de haber cumplido cabalmente con los sistemas de control de polución para la ampliación de la mina Toquepala al Sur de este país, una vez más nuestro cliente Southern Perú nos confía una orden de suministro de equipos de este tipo, para continuar con este proyecto que permitirá a esta trasnacional del cobre aumentar su capacidad de producción a 120,000 TMPD (Toneladas métricas por día) de este mineral.

Este nuevo proyecto de ingeniería y aprovisionamiento forma parte específicamente de los trabajos de expansión de la planta concentradora de este yacimiento, el cual pertenece a la compañía internacional Southern Copper Corporation (SCC), la cual se destaca por ser una de las empresas productoras integradas de cobre más grandes del mundo. También produce molibdeno, zinc, plomo, carbón y plata.

La entrega de este equipamiento está prevista para finales de febrero de 2018 y se espera que aumente considerablemente el volumen de las operaciones de minado, fundición y refinación de esta multinacional, la cual se concentra en este país y México.

De esta forma, SAEG Engineering Group sigue respondiendo diligentemente a la confianza de nuestros grandes clientes de la industria minera, la cual es de vital importancia para la economía del país suramericano.